Caprichitos de lector

5:10:00

ILoveReadingAndWriting © tumblr
 En una entrada vieja comenté el regalo perfecto para escritores, y ahora le toca el turno a los lectores. Desde el facebook de El Tiramilla, he encontrado una web llamada La tienda de Belenci, en la que podemos comprar complementos de lectura. Me he enamorado de los almohadones, con un montón de colores y estampados -y bastante útiles dentro de lo que cabe, quiero decir, ¿a quién no le duele el cuello cuando lee en la cama?-, packs de atriles con luz para ebooks, iPads, portalibros... Bueno, podéis echarle un vistazo por vosotros mismos.

Belenci no me paga por hacerles publicidad, y es una pena porque puedo ser muy insistente. Cada vez hay más y más productos destinados a la comodidad de los lectores. Hace ya unos años, en un viaje nocturno, vi a un señor con una pequeña lámpara engarzada al lomo del libro, y pensé: ¡pero qué cosa tan... guay! -digo "guay" muchas veces- ¡lo quiero! Ahora me es imposible entrar en una librería sin parar en la zona de los complementos y hacer una lista de las cosas que me llevaría si no fuera tan pobre. Diréis: por fin empiezan a cuidarnos como es debido. ¡Error! ¡Lo que pasa es que saben de qué pie cojeamos!

Me niego a pensar que soy la única que se muere al ver los marcapáginas de peluche, herraduras, motivos celtas, nombres, dinosaurios, luces que se mueven... ¿Vosotros sois caprichosos? Muchos me diréis que no, que lo interesante de leer es el libro. Pero no pasa nada si por el camino nos hemos llevado un par de puntos de libro, un atril, una mesa portátil con luz y cincuenta bolígrafos.

Otros artículos interesantes

6 comentarios

  1. Té seré sincera.

    Mientras tenga un rincón donde leer en paz y tranquilidad (y creo que, al fin, ya lo encontrado), no compraré muchas "pijaditas". En todo caso, una lucecita led ya bastaría (y se la pediría a mi padre, que tiene contactos en esto de las luces).

    Amazon también es un rincón especial para estas cosas, la verdad :)

    ResponderEliminar
  2. Hala, ¡qué pasada! Gracias por compartir la página ^^
    Eso de la almohada para leer en la cama me ha encantado. Cuando ya llevas un rato leyendo acabas dando mil vueltas que ya no sabe una ni cómo sentarse.

    Pues yo reconozco que soy el ser más caprichoso del planeta. Lo digo mil veces: yo en una papelería o en una tienda de chorradillas de estas me pierdo. Me paso un buen rato curioseándolo todo y deseando comprármelo.

    Voy a seguir echando un ojo a la web :)

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a coincidir contigo totalmente, Eleazar. Y me ha hecho mucha gracia tu anécdota... En fin, yo llevo un par de meses buscando una lámpara de lectura que me guste (y lo más importante: barata) pero no hay manera, creo que me ha mirado un tuerto. Visitaré esa página siguiendo tu recomendación. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo es que debo ser muy austero. No tendría un almohadón de esos aunque me lo regalaran. Belenci se arruinaría conmigo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la página que has puesto. La voy a recomendar en mi página de facebook :) Con respecto a los artículos del lector, yo creo que es normal que nos atraigan, somos los frikis (en el buen sentido) de la lectura, de los libros, de la literatura y todo lo que ello conlleve. Siempre hay que estar bien informado de los aparatos que salen al mercado, aunque no los compres.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Misvan Pues eres de las pocas en la entrada, junto a Macondo, que no se pierde en la sección de la entrada xDDD no sé cómo resistís, pero madre mía, merecéis un pin xD Las luces led más que pijadas son útiles, sobre todo cuando la luz del autobús es naranja y alumbra a todos los sitios menos al libro.
    Por otro lado, Hirundine y Borja están de acuerdo conmigo. Como dice María Bravo, somos 'frikis' de la lectura y queremos la misma cantidad de merchandising que tienen otras aficiones, no sé, el fútbol, por ejemplo. De todas formas, todos tenéis que admitir que la tienda es genial, y os dejo caer que un almohadón sería un buen regalo de cumpleaños :DD
    No, en serio xDDDDDD gracias por pasaros. +^^+

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!