jueves, 5 de septiembre de 2013

¡Nueva temporada de Eleazar escribe!

Rita © WeHeartIt
¡Hola a todos y todas! No os doy la bienvenida a septiembre porque "Volver a empezar otra vez", de El Corte Inglés feat. Vuestras pesadillas ya se ha encargado de ello. Vengo a contaros lo que he hecho este verano y una novedad exclusiva dentro del blog.

Primero, ¡soy licenciada en Periodismo! Llevaba cuatro años queriendo decir esto y por fin tengo el título. Este verano ha sido caótico. Apenas he parado por casa para recargar las pilas un par de días y seguir viajando. He estado haciendo una pequeñísima ruta por Andalucía -Sabinillas, Estepona, Puerto Banús, Málaga, Marbella, Bolonia y Tarifa-. Además aproveché para hacer kendo a 36ºC en el dojo, que viene fenomenal para sudar y oler a cocodrilo. Este fue uno de los momentos cumbres del verano. El otro ha sido hace unas semanas, cuando fui a Donosti a conocer a mi gran amigo Ximo Soler, escritor; Gustavo Raga, el ilustrador -ahora os enseño cosas, hihi-; y a Raúl Giscán, su traductor a inglés.


El robot-samurái es una ilustración que me hizo Gabo frente a la playa de los surfistas en Donosti. Aquí tenéis su página personal y aquí su página de facebook. En la otra foto están las firmas del libro de Ximo, Guardianes de Tierra Santa I: Acto de fe: el ilustrador me regala una ilustración, el escritor una súper dedicatoria y el traductor, una pizca de su inglés. ¡Son tan geniales!

Después vino septiembre, y con él muchos retos. A finales empiezo el máster en Literatura Comparada y Estudios Literarios. También tengo una prueba personal muy importante de la que os hablaré más adelante. Sigo buscando trabajo en editoriales o grupos editoriales; de esta necesidad surgió la única novedad del blog que veréis por el momento: el banner de "¡Quiero una corrección!", que está debajo de los seguidores. Tras el segundo aniversario del blog, que fue en junio, he decidido dar un empujón a mi trabajo como correctora de estilo. Es un llamamiento a los autores que quieran pulir sus manuscritos, pero también para las editoriales o, en definitiva, para quien necesite ayuda. Los detalles están en la entrada que creé para ello, y estaré encantada de resolver las dudas que tengáis.

Esto es todo de momento. Quizás habrá un tiempo en que no tenga internet, pero el blog seguirá funcionando con la mayor frecuencia posible. ¿Y vosotros? ¿Qué tal vuestro verano? :3