domingo, 3 de enero de 2016

Reto: Plot a twist!

May your coming year be filled with magic and dreams and good madness. I hope you read some fine books and kiss someone who thinks you're wonderful, and don't forget to make some  art - write or draw or build or sing or live as only you can. And I hope, somewhere in the next year, you surprise yourself.
Los buenos deseos de Neil Gaiman me han puesto las pilas. Hoy os traigo un ejercicio para escritores de toda calaña: aficionados, ocasionales, caraduras, constantes. Sin introducciones largas, ¡dentro banner!



Cada primer o segundo día del mes traeré un bloque de inspiración con tres opciones para escoger. El objetivo es escribir un relato con al menos una de las opciones en un mes. Para muchos será tiempo de sobra hasta para escribir una novela corta, y si podéis hacerlo, mejor que mejor; para otros, como yo, significa tener margen. El reto dura seis meses. Seis relatos en total en el formato que queráis.
La extensión es libre. Plot a twist! está aquí para ayudar a escribir a quien le gusta pero tiene poco tiempo o está pasando por una crisis creativa y no sabe ni por dónde le da el aire. No importa si queréis hacer seis microrrelatos, seis novelas, tres historietas, dos microrrelatos y un relato largo... Las combinaciones son vuestras. No es obligatorio subir los relatos al blog, ni a Wattpad, ni a ningún sitio que se os ocurra. Es cierto que será más divertido si lo hacéis porque podréis intercambiar opiniones y porque me encanta cotillear los retos, pero lo más importante es que os sintáis cómodos.
Un bloque de inspiración es un conjunto de ideas de formatos diferentes. La primera idea siempre será una imagen que hará referencia a un género literario. La segunda, una frase traducida directamente del generador de Future is Fiction. Y la tercera, una canción. Al final del post aparece la inspiración de enero, así que podéis tomarlo como ejemplo de lo que os vais a encontrar.
Solo necesito que sigáis el blog y comentéis en la entrada con vuestro nombre y el blog con el que queréis participar, al estilo del Reto Tridente Literario. Si sois de Wordpress o Livejournal, no pasa nada: me lo comentáis por Twitter o por correo y os apunto de todas formas. Podéis apuntaros en cualquier momento del reto. No hay fecha límite.

Esta entrada se irá actualizando a medida que pasen los meses. Y... creo que esto es todo. Básicamente se trata de pasarlo bien. :)

Lista de participantes:
1. Mont, del blog No me gusta el café
2. Nótt, del blog Lobos de ciudad
3. Denise, del blog Primera Naturaleza
4. Cristina, del blog La carpeta olvidada de una escritora amateur
5. Cristina, del blog The Last Chronicler
6. Andrea, del blog Una Etopeya
7. Mar, con el blog La Bruja del Teatro
8. Mar, del blog La Tortuga Artificial
9. María José, del blog Entre mis silencios
10. Alejandro, del blog Fracaso de Misántropo
11. Laurita, desde wordpress I Hate It Here
12. Chris J. Peake, del blog Cuaderno de bitácora
13. Smile, del blog Smile Until It Hurts
14. Ariadna Martín, del blog El rincón de Ari
15. Janina Flores, del blog Typewriter Notes
16. Edith T. Stone, del blog Lo que Tahis Anda Escribiendo
17. R. Crespo, del blog Ficción Romántica
18. Haru Violette, del blog Haruko Mind


Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3




Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3



Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3



Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3