Sobre mí

14:27:00

Dibujado por Gabo Raga

Me llamo Eleazar, aunque por las redes sociales soy Sparda. Nací un otoño de 1991 en el norte. Puede que por eso los días de frío me cundan más. Soy periodista y actualmente estoy inmersa en la tesina del Máster en Literatura Comparada y Estudios Literarios. Fue en 2010, durante la carrera, cuando empezó mi periplo como asesora lingüística (o dicho de otro modo: corrección de textos de toda índole, casi siempre manuscritos). También tengo experiencia como editora en funciones; mi jefa decía que yo era su gadgetobrazo, así que os podéis figurar. ¡Qué locura llevar una editorial entre dos personas! Pero hago más cosas: escribo relatos en Ánima Barda, una revista pulp que no deberíais perderos bajo ningún concepto, y artículos en FrikArte.

Cuando no estoy corrigiendo, ni escribiendo ni con el TFM, paseo por el monte, cojo la consola, ¡y ah! practico kendo (剣道). Me encantan las artes marciales. Soy cinturón marrón de judo, aunque hace más de diez años que no practico, así que digamos que solo podría pelear con la imaginación. Otro de mis hobbies es dormir. Soy una criatura diurna, y suceden cosas horribles cuando estoy despierta toda la noche. Total que durmiendo nació mi primera novela corta, La Ciudadela, que va de sueños y sinestesia, los conceptos que mejor me definen. Por ejemplo, 3 + 2 = 5 es para mí 3 + 2 = 5, es decir, que sumo colores y no números; además los recuerdo mejor siguiendo esta asociación. ¡No es tan extraño como parece! Un cuarto de la población mundial tiene sinestesia y no lo sabe. 

Leo sobre todo libros de ciencia-ficción y literatura fantástica, pero no hago ascos a ningún género. Brandon Sanderson es mi escritor preferido, y Kate Morton, Ursula K. Le Guin o Cornelia Funke son otras de mis inspiraciones.

'Eleazar Escribe' nació al principio como un blog de relatos llamado Recuerdos desde el Sector Tres, pero evolucionó hasta tomar la apariencia actual. Si quieres saber más sobre mí, puedes preguntarme por Ask o por el correo electrónico que aparece en pantalla. 

Si eres autor y quieres una corrección, consulta este post para saberlo todo sobre el proceso. La información es poder. Si eres una editorial te servirán el mismo enlace y el mismo email. ;)


 Méritos

(2008) Concurso 'La emperatriz de los Etéreos', de Laura Gallego (web), con el relato 'El camino de la espada'.
(2011-2012) Curso de Escritura Creativa de la Universidad Jaume I, en Castellón
(2012) Antología "El escritor", Ediciones JavIsa23, con el relato 'Sommeil Paradoxal'
(2012) Antología "Los Intachables", con varios relatos
• (2012) Antología "Conseguir los sueños", Editorial Hipálage, con el relato 'Basado en sueños reales'
(2012) Finalista del IX Certamen Universitario de Relato Corto Jóvenes Talentos Booket – Ámbito Cultural, con el relato 'Magia hasta en la sopa'.
(2012) Antología "Vórtice I", Editorial Valentia Autores, con el relato 'El último viaje de OUTERHEART'
(2013) Antología benéfica "Paratiempo" en colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, con el relato "Lo que Luke piensa de mí".
• (2014) Antología de terror ¿Qué ha sido eso?, Pulpture, con el relato "Ojo de piedra".
• (2014) Ánima Barda #1 (impreso), con el relato "La única alternativa"

Otros artículos interesantes

1 comentarios

  1. Hola Eleazar

    Este es el último comentario por hoy.

    Cosas que me han llamado la atención, destaco tres. La primera, que hayas practicado kendo y judo. Yo practiqué hace muchísimos años judo, pero no pasé de cinturón blanco. Ahora mismo, mi "deporte" son los bailes de salón. Me gustan todos pero, en particular, el vals y la bachata (no tienen el menor parecido, pero son mis gustos). No le hago ascos a ningún baile, así que me podrías ver bailando pasodoble, merengue, salsa en línea, fox-trot, bolero, y alguno más. Ahora mismo estaba escuchando unas cuantas bachatas de Juan Luis Guerra, antes de ponerme a escribir.

    Otra cosa que me llama la atención es que hables de la sinestesia. Recordar la voz por los colores o contar de la misma forma... Yo creo que no tengo esa particularidad. Recuerdo los números por asociación. Si un teléfono contiene 365, pienso en "año", si hay un 17, en que es un número primo, etc...

    Y la tercera que empieces novelas y no las acabes. A mí me pasó lo mismo toda mi vida, pero con la narrativa breve, que es más grave. Hasta que un día, cuando tenía un año más que tú, acabé un relato y, desde entonces, he conseguido terminar muchísimos. Novelas no he conseguido ni empezar ni terminar casi ninguna. Bueno, empecé dos, una hace unos 13 o 14 años (aunque me quedan sólo 10 páginas o así, y creo que la acabaré) y otra que publico en mi bitácora de vez en cuando y no sé dónde va a terminar, si es que lo hace.

    De momento, nada más. Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!