Lugares increíbles para leer

2:20:00

Siempre he querido dinero. Seguro que estáis pensando "ah, qué maja, yo también" o "todo el mundo quiere dinero, sobre todo con la de gente que lo está pasando mal últimamente". Estoy de acuerdo. Pero no quiero dinero para figurar en la lista de mujeres más ricas de todos los tiempos sino para tener bibliotecas como estas:

ILoveReadingAndWriting © tumblr
Y son solo un ejemplo. En el tumblr de donde he sacado las imágenes hay cada bellezón literario... -además de frases muy graciosas, eso sí, en inglés-. ¡Quién tuviera todo el dinero y tiempo del mundo para tener rinconcitos así, donde aislarse y leer es la mar de cómodo! No me diréis que es igual de placentero leer en una silla de madera cascada que en una chaise longue. Está muy bien evadirse, pero si además no nos duele la espalda y tiene reposabrazos... la cosa mejora bastante.

Estas imágenes desmienten  un poco eso de que hay pocas personas que no leen. Si bien seguimos siendo una minoría con respecto al resto de aficiones yo creo que la comunidad lectora crece exponencialmente cada año. Sobre todo el sector juvenil está experimentando un crecimiento enorme; se hacen muchos libros para niños y jóvenes a fin de encontrar ese libro que abra la puerta, pero vamos, en general se editan muchos libros. Me vais a permitir no pensar en todos esos libros que se quedan en stock o se devuelven porque no hay demanda para ellos. Si no hubiera tanta gente lectora, ¿quién construiría estas hermosas bibliotecas? ¿Serían noticia las veinte bibliotecas más bonitas del mundo?
¿Y qué hay de todos esos stop motion sobre libros tan increíbles? Ya, ya sé: son publicidad de alguna librería, de algún libro o de alguna campaña para fomentar la lectura. ¿Pero y qué me decís de esa sonrisita tonta que se nos pone cuando vemos a alguien leer en el autobús? ¿Ese cosquilleo que nos entra cuando somos parte de una historia? Eso no es publicidad.

Otros artículos interesantes

2 comentarios

  1. La tercera imagen me ha enamorado. Creo que a pesar de la crisis la venta de los libros no han bajado tan desproporcionadamente como otros productos. Esto hace darme cuenta de que todos, o un gran número de personas, seguimos necesitando las historias para poder seguir soñando. Enserio, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con lo que comentábamos en mi bitácora sobre el dinero, en este caso no engarzarías tus alas en oro. Más bien al contrario, sería el que te daría alas. No estaría ejerciendo el papel de amo, sino el de servidor.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!