Reto: Tridente literario

8:36:00

¡SORPRESA! ¡Ya somos más de 100 seguidores y quería agradecéroslo de alguna manera más divertida en vez de hacer un ñoño post!


Durante este mes he estado buceando por la blogosfera, mirando sobre todo bitácoras de literatura para ver si los bloggers, además de hacer reseñas, relatos, artículos y demás, habían hablado alguna vez de sus preferencias literarias. Encontré los famosos ‘top 10’ e incluso ‘top 50’ de libros y escritores preferidos y me di cuenta de que podemos conocer aspectos de las personas a través de los libros que leen. Entonces me dije: ¿por qué no hacer un reto más divertido, más personal, para conocer a los lectores que hay detrás de sus blogs?

(¡Sigue leyendo!)
¿Por qué 'tridente literario'?

El reto se va a dividir en tres sub-retos: libros, personajes y escritores. Va a durar tres meses, un mes por sub-reto. De esta manera:
Sub-reto 1, libros: lista subida.
Sub-reto 2, personajes: lista subida.
Sub-reto 3, escritores: lista subida.

Sí, pero… ¿cómo funciona?

Sencillísimo. El reto consiste en rellenar una lista de 20 frases con las portadas de los libros, la sinopsis y un link -opcional- para que, si algún blogger está interesado en el libro, pueda acceder a la información completa.  Por ejemplo:

1. Tu libro preferido: 
Sinopsis:
 La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida' postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.



El reto irá en una sola entrada, o en una página de blogger, como queráis, pero todo junto para que no haya que ir saltando entre entradas. Ah, pero sois libres de hacerlo con el diseño que sea. No es necesario ponerlo todo tal cual, es un ejemplo y, eh, seguro que sois cien veces más creativos que yo... Quiero decir, si preferís hacerlo en vídeos, o con imágenes, adelante. :)

¿Cuándo empieza el reto?

¡Cuando sea! No importa si lo habéis visto dos semanas más tarde, o incluso dos meses. La única diferencia será que quizás ya haya salido la siguiente lista, pero eso solo significa que hay más preguntas para rellenar :) El reto empieza cuando vosotros queráis y termina de la misma manera, no firmáis ningún contrato vinculante :P

¿Y dónde están las listas?

Aquí está la lista de libros.
1. Tu libro preferido
2. El libro que más veces que te has leído
3. Un libro que te han regalado
4. Tu libro favorito de la infancia
5. Un libro que te haya marcado de por vida
6. Un libro que te haya enseñado algo sobre la felicidad
7. Un libro que te haya dejado triste
8. Un libro con el peor final
9. Tu clásico preferido
10. Un libro que siempre te anima
11. Un libro que relees a menudo
12. El libro más largo que hayas leído
13. Un libro que te haya hecho enfadar
14. El libro con la mejor historia de amor
15. El libro más violento que hayas leído
16. Tu saga preferida
17. Un libro con el que te identifiques
18. Un libro que te gustaría haber escrito
19. Un libro que te gustaría que te dedicaran
20. Un libro que te encantó, y que ahora no te gusta nada
Personajes:
1. Personaje favorito
2. Protagonista más odiado
3. El antagonista más carismático
4. Personaje secundario que te gustó más que el protagonista
5. Grupo de personajes preferido
6. Personaje que más te ha hecho reír
7. El antagonista peor construido
8. Personaje más frío que conozcas
9. Personaje que te gustaría haber creado
10. Personaje que te gustaría ser por un día
11. Personaje más sexy
12. Personaje que querrías que existiera
13. Mejor narrador masculino
14. Mejor narradora
15. Peor narrador
16. Personaje con más arquetipos que conozcas
17. Mascota literaria favorita
18. Personaje secundario del que te habría gustado saber más
19. Personaje con el que te identifiques
20. Personaje más extraño
(21. Si eres escritor, personaje del que estés más orgulloso)
Escritores:
1. Escritor preferido
2. Escritor del que más novelas hayas leído
3. Mejor escritor (masculino)
4. Mejor escritora
5. Un escritor que te decepcionó
6. Escritor del que tengas más libros firmados
7. Escritor que te aportó una importante lección en tu vida
8. Escritor que te empujó a escribir
9. Escritor que te hizo sentir especial
10. Peor escritor
11. Un escritor del que te gusten sus libros, pero no él / ella, su personalidad
12. Escritor que te gustaría haber sido
13. Escritor con quien querrías pasar un día
14. Escritor del que leíste un libro, no te gustó, y no volviste a intentarlo
15. Escritor al que conozcas personalmente
16. Escritor que te gustaría que tuviera más reconocimiento
17. Escritor sobrevalorado
18. Escritor que te sorprendió gratamente
19. Escritor más raro
20. Cuenta una curiosidad sobre un escritor
21. Cita una frase o un párrafo de un escritor (ojo, del escritor; no de sus libros)
¿Quién puede participar?

¡Todo el mundo! De blogger, de wordpress, tengáis millones de seguidores o unos poquitos. No es necesario que sea un blog de reseñas literarias, también vale si es personal, o si lo lleváis varios administradores -ambos podéis hacer el reto-. Cuando me da por bucear entre blogs no miro el número de seguidores, sino lo que hay escrito, y sería genial poder ver qué libros os han hecho soñar, enfadar…

Os iré apuntando en esta misma entrada para saber quiénes están en el reto… y cotillear vuestros libros, personajes y escritores, claro. A ver qué os pensáis :D Me dejáis un comentario en la entrada o me lo decís por twitter, facebook, donde me pilléis. La única premisa para participar es que llevéis el reto a vuestro blog o wordpress y lo coloquéis donde queráis. Así podré saber dónde estáis, y además, habrá una mayor difusión :) Para ponerlo, solo tenéis que copiar lo que está en la cajita bajo esta imagen y pegarlo en un gadget de HTML en vuestro blog.

 

¿Y mi recompensa?

Si fuera rica os regalaría un bolígrafo con el nombre del reto tallado o algo así, pero como va a ser que no, no, no, no ♫, os garantizo que pasaréis un buen rato leyendo las preferencias de otros lectores. Os puede ayudar para saber qué regalarles o algo así. Yo doy ideas.

¿Entonces qué, animados? ¡Espero que sí!


Lista de participantes

Sparda, de Eleazar escribe 
Borja, de Entre páginas de libros 
Vuelapluma, de Lo que voy leyendo
Hirundine, de Hirundinis 
Merika, de El jardín colgante
Elewen, de Elewen a través del espejo
Jon, de Escribiendo bajo la lluvia
Montse, de La biblioteca de Montse
La Petite Poupée, de Cartas de ilusiones y proyectos
Antonia Romero, de Mientras esperas...
Ximo, de Relatos de un mundo imperfecto 
Naminé Comatose, de Habent sua fata libelli
Esenciazur, de This is wild
K, de Estanterías Moebius 
Misvan, de Promesas de invierno
Irilaya, de Una de iriladas
Trinia, de Barullo
Judy Steele, de Suspiros del viento 
Elisa, de A vuelapluma
LittleEmily, de Reading at the moonlight
María Bravo, de La boca del libro
Yersey Owen, de La saga de los Guardianes del Día y la Noche
Emma Buffei, de El cementerio de los libros
Ninune, de The Ninune's Times
Irene, de El mundo a través de un caleidoscopio 
Ana Molina, de Hogueras en el agua 
Euphoria, de Una infusión de valor 
Andvari, de Palabras como souvenir 
Clara Cañero Lois, de Antes de leer 
Lornian, de Perdida entre líneas
Loida, de Palabras impronunciables
Andrea Clunes Velázquez, de ~★ SAIL AWAY ★~
Nomegustanlosnúmeros, de No me gustan los números
Sileny, de A Petrie también le gustan los libros 
Alexis Medina, de Tereré Literario
Alex V, de El club de las 676 
Papalbina, de Diario de La Pecera 
Juan, de La bitácora de Sinciforma 
Lidx, de Lidia´s Mont Parnasse 
Thess Pfferr, de De autores y actores 
Joanquemasteda, de Ojo criticón 
Yandraikana, de La biblioteca de la dama de los dragones
Jaz, de Perdida entre tinta

Otros artículos interesantes

92 comentarios

  1. Aquí estoy para participar. Quería ser el primero pero no ha podido ser (¬¬)
    Me llevo el banner a mi blog y pronto me pondré manos a la obra xD

    ResponderEliminar
  2. Borja: aaapuntado. Es como si fueras el primero, pero lo he puesto para que sepáis que yo también voy a hacerlo :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta el reto! De momento iré pensando las respuestas de esta lista porque me va a ser difícil decidirme por un libro para cada pregunta.

    El banner ya está en mi blog y espero que mucha gente se decida a apuntarse.

    ResponderEliminar
  4. Aaay, ¡a mí también me apetece! :) ¡Apáuntame!

    Ahora mismo me coloco el banner.

    ResponderEliminar
  5. Señoritas Vuelapluma y Hirundine, apuntadas. Tomaos vuestro tiempo que a mí me pasa igual y no sabría decantarme de buenas a primeras xDDD

    ResponderEliminar
  6. Me apunto! :3

    Aquí te dejo el link de mi blog =3 :
    http://el-jardin-colgante.blogspot.com

    Y el banner pues ya lo tengo puesto, gracias a tí ^^

    ResponderEliminar
  7. Otra que se apunta al reto, estoy en wordpress :)

    ResponderEliminar
  8. Merika y Elewen, apuntadas. :3 ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto ^^. Tiene una pinta excelente. (Ya he comprendido todo, por cierto xDD).

    ResponderEliminar
  10. Me apunto también.
    Mi link
    http://labibliotecademontse.blogspot.com.es/

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Participo^^ Lo he puesto en el lateral de mi blog: Cartas de ilusiones y proyectos

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Jon y Montse, apuntados. :D ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Eleazar ¡Yo quiero! No lo he entendido muy bien me lo leeré dentro de un ratito con más calma, pero apúntame desde ya.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La Petite Poupée: apuntada. :D
    Antonia R: ¿necesitas que te explique por facebook algo? que yo me explico muy mal, y si es necesario que lo ponga de otra manera... :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Apuntadísima desde ya!
    Aunque acabo de crear el blog hace media hora, literalmente xDD

    ResponderEliminar
  16. ¡Me apunto! Creo que haré un video *O*

    ResponderEliminar
  17. Bravo, Naminé xDDD y genial :3

    ¿Crees, Esenciazur que Literalmente se animaría a hacerlo por radio o a hacer el reto por el blog? :D

    (estáis apuntadas)

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena pinta!

    Me apunto de cabeza ^^

    ResponderEliminar
  19. Qué interesante :3

    Me apunto también.

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes lo que te dije, así que ahora mismo lo dejo también em mi blog :3

    ResponderEliminar
  21. K, Irilaya y Misvan, ya os he apuntado. Thankius por participar, me hace mucha ilusión :)

    ResponderEliminar
  22. Necesito volver a los buenos hábitos de lectora que tenía antes, así que aunque solo sea por recordar libros, me apunto (que además es una buena idea, y las buenas ideas hay que apoyarlas) :)

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Quiero participar ^^!! ¿Aún hay sitio?

    ResponderEliminar
  24. Trinia: thaaanks. Y dentro.

    Judy Steele: claro que hay sitio, no hay límite de personas :D ¿Con qué blog te apunto? me suena que tienes uno compartido...

    ResponderEliminar
  25. Ajá. Lo llevo con Ari, es Suspiros del viento. Se lo comento si eso; ella también se está apuntando a retos y demás :)http://www.suspirodeviento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola Eleazar, he visto tu reto en el blog de Antonia y no he podido resitirme, para celebrar los 100 seguidores es muy original. Mañana intentaré hacer la entrada y si tengo alguna duda, te la comento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    He visto el reto en el blog de K (me pasaba por ahí para leer el proyecto de Adictos a la escritura del mes) y me ha parecido super interesante tu reto. Es una idea genial =)

    Así que he decidido participar. Por lo pronto, me llevo el banner y te dejo el link del blog. Lo más seguro es que mañana ponga la lista ^-^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. **me he dejado el link... en fins, qué despistada xD**
    http://avp-avuelapluma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Elisa, Emily, estáis dentro! Gracias por participar... :) Me hace feliz.

    ResponderEliminar
  30. A mí también me ha parecido muy interesante para que nuestros lectores nos conozcan más y tengan más títulos en mente. Siempre es bueno conocer :)
    Yo me apunto, por supuesto. Te dejo el link de mi blog 'La boca del libro' :) http://labocadellibro.blogspot.com.es/

    Un saludín!!

    ResponderEliminar
  31. ¿Os dáis cuenta que para casi todos los que han rellenado ya el reto, el libro más largo leido es el de "Los pilares de la tierra"?

    Es gracioso de ver XD

    ResponderEliminar
  32. Me parece un reto interesantísimo, os iré visitando para fisgar las respuestas y coger ideas.
    Gran blog y gran iniciativa, aquí me quedo
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    Yo quiero participar, si aún se puede. Pero no sé dónde están las preguntas. Las he leído en el blog de A vuela Pluma, y me ha parecido interesante.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me quiero apuntar, pero tengo una pregunta...¿Puedo ir hacer varias entradas? Es decir, en una responder las primeras 5 preguntas y así... Bueno, para que no queden muy largas XD

    ResponderEliminar
  35. María Bravo: apuntada :D Sí, era un poco para ver las preferencias de la gente. No descarto hacer segundas partes del reto, viendo lo bien que va :) ¡¡Gracias!!

    Irilaya: es verdad xD me gusta, y me supongo que la gente que no tire por fantasía épica en plan Dragonlance o algo así pondrá a Ken Follet el siguiente... pero mira,a ver con qué nos sorprendemos. :3

    Mientrasleome encanta que te encante :) Muchísimas gracias, de verdad +^^+

    Yersey Owen: puede sparticipar porque no hay límite de participantes. Se trata de pasar un buen rato ^^ Las preguntas están justo en el apartado de "¿Y dónde está la lista?" en un quote ^^ ¿Te apunto con Guardinanes, no?

    Emma Buffei: sí puedes hacerlo por entradas, como quieras ^^ luego si te apañas para que la gente vaya encontrando las respuestas, genial. ¿Apuntada entonces?

    ResponderEliminar
  36. Emma Buffei: al carro de apuntados entonces :D

    Ninune: te apunto con tu blog entonces!

    Hago un pequeño recordatorio: la entrada del reto (o las entradas) tienen que ir con la portada del libro y la sinopsis, no os olvidéis... :)

    ResponderEliminar
  37. Me apunto, señorita :3 No sé si mi compi de blog lo hará también o no, pero yo me atrevo con el reto :)

    (con el blog caleidoscopiedadrelativa)

    Zagh

    ResponderEliminar
  38. Yo también me apunto, es una idea genial para una mañana en la que tus personajes te ponen mala cara :3
    www.callmeeuphoria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog a través de este desafío tan apetecible. Te sigo y me uno al Tridente Literario sin dudarlo!!
    Mi blog: antesdeleer.com
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Euphoria: apuntada, ya sabes :)

    Clara Cañero: ¡holaaa! ¡gracias por pasarte, ya verás, el reto te va a encantar, es super chungo! :D (y lo mejor es que le queda mucho para terminar). Apuntada, y gracias de nuevo! :D

    ResponderEliminar
  41. ¡Me apunto! Ya mismo hago la entrada :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Jooo, que guay!! Me gusta un montón este reto así que me apunto!!!
    Te sigo!!
    Te dejo el enlace a mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo =)
    http://palabrasimpronunciables.blogspot.com.es/
    1 besazo!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola, acabo de terminar mi entrada. Me ha costado mucho decidirme, pero al final ¡lo he conseguido!
    Perdonar mi ignorancia, pero es la primera vez que participo en algo así. Os tengo que dejar aquí el enlace?
    Gracias

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué entretenido! Me inscribo, aunque no sé si me irá a dar el tiempo y el ánimo para escribir tanto. xD Pero lo intentaré. Me gustan estas cosas que permiten dar a conocer más de uno mismo y aprender de los demás.

    Mi blog se llama ~★SAIL AWAY★~ y lo encuentras acá: http://hiyokonojinsei.dreamwidth.org/. :)

    ¡Saluditos y gusto de conocerte!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Andrea! Te apunto y no te preocupes, que no hay prisa por hacer el reto. Esto es solo para divertirse (y al fin y al cabo el blog entra dentro de nuestro tiempo libre y no siempre se tiene ^^)

    ResponderEliminar
  46. Me apunto y nos reenganchamos con la lista que publiques de personajes. Nos llevamos el enlace, el blog: http://nomegustanlosnumeros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Llevo viendo este reto hace algunas semanas y no veía la hora para apuntarme! Me parece muy original, vamos que me encanta y me apunto! Siempre es curioso conocer las preferencias de las demás personas^^
    Me llevo el banner y me voy pensando las respuestas^^
    Gracias!

    ResponderEliminar
  48. Sileny, Nomegustanlosnúmeros, ¡apuntados! Este viernes subo la lista de personajes, pero no hay prisa :D

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué gran idea!! De la semana que viene no pase que haga mi entrega!! Me encanta! Y enhorabuena por llegar a los 100! ;-)

    ResponderEliminar
  50. Aquí va mi participación en mi blog Tereré Literario -> http://terereliterario.blogspot.com/2012/04/tridente-literario-parte-1.html

    ResponderEliminar
  51. Magrat Ajostiernos, Alexis Medina, ¡estáis dentro! :D Gracias por participar :)

    ResponderEliminar
  52. Hoa, descubrí el increible reto gracias a Yersey Owen. Y he hecho lo mismo que ella, un vídeo de momento se está cargando pero cuando se suba. Lo pondré en la entrada de mi otro blog de cuentos. http://alejadracuentos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. oh, como no vi yo esto antes? O.o

    esto me lo apunto y lo empiezo un día de estos... probablemente cuando todo el mundo se haya olvidado de ello, que me conozco xDD

    ResponderEliminar
  54. Alex V: dentro con el blog que me has dejado. ¡Gracias! :)

    Papal: tampoco importa cuándo lo hagas, no tiene fecha de caducidad xDDDD. Lo que no sé es dónde apuntarte de momento, que he visto que no tienes blog pero sí página web. Ya me dirás :3

    ResponderEliminar
  55. Hola Sparda, spardita

    Apúntame al tridente literario. Ya me las arreglaré para buscar las fotos de las portadas.

    Mi bitácora es:

    http://sinciforma.blogspot.com

    Un saludo.

    Juan.

    P.D.: En la respuesta deberás llamarme Juan, Juanito :-D

    ResponderEliminar
  56. Juan, Juanito :b apuntadito en el reto. Vigilo tu blog >:D

    ResponderEliminar
  57. Hola!Mucho gusto en conocerte!^^ Yo tambien me he animado con el reto,aunque de momento solo he subido 10 libros, hoy subiré los otros 10.¿donde puedo ver los tuyos?:D

    Un saludo!!:D

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Hola, Lidx :)
    Me parece genial, así que te apunto en la lista. Los míos los puedes ver aquí :)

    http://eleazar-writes.blogspot.com.es/2012/04/mi-tridente-literario-i-libros.html

    ResponderEliminar
  60. Bueno, (¡qué demonios!) yo también me apunto.
    Deautoresyactores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Hombre si todo el mundo se apunta,porque no?:D

    ResponderEliminar
  62. uajajajaja http://ojo-criticon.blogspot.com.es/ se molvidaba

    ResponderEliminar
  63. Thess y Joanquemasteda, ¡estáis dentro! :)

    ResponderEliminar
  64. Nada, que me gustaría apuntarme, pero tardaré en hacer las listas XD

    ResponderEliminar
  65. Pues uno más que se apunta... Y seguidor 150. ¡Felicidades!

    En un par de días la tendré acabada, espero. Soy de Lo que voy leyendo, como Vuelapluma.

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  66. Por fin hemos terminado el segundo, los personajes, francamente difícil. Aquí os dejamos el link: http://nomegustanlosnumeros.blogspot.com.es/2012/06/tridente-literario-ii-personajes.html

    ResponderEliminar
  67. Hola! a mi también me gustaría participar :)

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola! :)

    Hace poco que he conocido tu blog y como me ha encantado este reto que has creado, ¡Participo de cabeza! y me sumo a tus seguidores. ;)

    Aquí esta recién salido del horno mi primer sub-reto destinado a los "libros": >>> http://labibliotecadeladamadelosdragones.blogspot.com.es/2012/07/reto-tridente-literario-i-libros.html

    ¡Un saludo! :*

    ResponderEliminar
  69. Jaz, ¡dentro!
    Yandraikana, ¡dentro! Ahora mismito me paso por la entrada. :)

    Y GRACIAS A TODOS ♥♥♥

    ResponderEliminar
  70. Hola!
    Llego en la última entrega, pero me apunto!

    Ya tengo la primera lista sobre libros: http://canalnostalgia.blogspot.com.es/2012/07/reto-tridente-literario-i-libros.html, próximamente las siguientes :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. Me apunto un idea genial y muy divertida!! lo haré mañana con tranquilidad ;)

    ResponderEliminar
  72. He tardado una eternidad en poder hacerlo con tiempo y calma xD

    Así que, me apunto ^^

    ResponderEliminar
  73. ¡Hola! Ya sé que llego tarde (muy tarde ._.'') pero me gustaría participar en el reto con un blog que acabo de crear ;_;.

    ResponderEliminar
  74. Hola! :D Me gustaría un montón participar en tu reto! ^.^ Ya he puesto el banner en mi blog y en cuanto pueda (y piense cuidadosamente mis elecciones xDD)lo publicaré! :D Gracias por crear algo tan divertido!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  75. Pues me voy a apuntar, suena entretenido :)

    ResponderEliminar
  76. ¡Hola y bienvenidos a los nuevos! Por supuesto que podéis hacer el Reto, nunca es tarde porque no tiene fecha de caducidad. ^^

    ResponderEliminar
  77. ¡Hola!

    Solo quería avisarte de que vi tu reto tridente y... no pude evitar hacerlo. Me gustó mucho. Siento muucho haber tardado tanto en avisarte de que yo también lo había hecho. Oh, y que sepas que como me gustó tanto pues... también lo hice en versión manga =D.

    Aquí te dejo los seis links ^^:

    Reto libros:

    1. http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2012/10/reto-tridente-literario-1-libros.html

    2. http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2012/10/reto-tridente-literario-2-personajes.html

    3. http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2012/10/reto-tridente-literario-3-autores.html

    Versión manga/manwha:

    1. http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2012/10/reto-tridente-version-manga-1-mangas.html

    2. http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2012/10/reto-tridenente-literario-version-manga.html

    3. http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2012/10/reto-tridente-version-manga-3-autores.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  78. Hola!!! no se si pueda pero me gustaria tomar el reto para mi blog, este

    http://mostro-manga.blogspot.mx/

    Lo hare con los libros y adaptado al manga si no te molesta n_n

    ResponderEliminar
  79. pues esto no es de este año... pero me gustaría hacer esto o.o ... puedo?

    ResponderEliminar
  80. Llego tardísimo, un año después, pero me gusta mucho, creo que lo haré.

    ResponderEliminar
  81. Quiero participar!! Porfa!! Me pondré al corriente en cuanto pueda!! :3

    http://eldiariodemylo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  82. también me gustaría participar en este reto n.n/

    ResponderEliminar
  83. ¡Yo me apunto! http://enunbosqueliterario.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!