Reto: Plot a twist!

3:27:00

May your coming year be filled with magic and dreams and good madness. I hope you read some fine books and kiss someone who thinks you're wonderful, and don't forget to make some  art - write or draw or build or sing or live as only you can. And I hope, somewhere in the next year, you surprise yourself.
Los buenos deseos de Neil Gaiman me han puesto las pilas. Hoy os traigo un ejercicio para escritores de toda calaña: aficionados, ocasionales, caraduras, constantes. Sin introducciones largas, ¡dentro banner!



Cada primer o segundo día del mes traeré un bloque de inspiración con tres opciones para escoger. El objetivo es escribir un relato con al menos una de las opciones en un mes. Para muchos será tiempo de sobra hasta para escribir una novela corta, y si podéis hacerlo, mejor que mejor; para otros, como yo, significa tener margen. El reto dura seis meses. Seis relatos en total en el formato que queráis.
La extensión es libre. Plot a twist! está aquí para ayudar a escribir a quien le gusta pero tiene poco tiempo o está pasando por una crisis creativa y no sabe ni por dónde le da el aire. No importa si queréis hacer seis microrrelatos, seis novelas, tres historietas, dos microrrelatos y un relato largo... Las combinaciones son vuestras. No es obligatorio subir los relatos al blog, ni a Wattpad, ni a ningún sitio que se os ocurra. Es cierto que será más divertido si lo hacéis porque podréis intercambiar opiniones y porque me encanta cotillear los retos, pero lo más importante es que os sintáis cómodos.
Un bloque de inspiración es un conjunto de ideas de formatos diferentes. La primera idea siempre será una imagen que hará referencia a un género literario. La segunda, una frase traducida directamente del generador de Future is Fiction. Y la tercera, una canción. Al final del post aparece la inspiración de enero, así que podéis tomarlo como ejemplo de lo que os vais a encontrar.
Solo necesito que sigáis el blog y comentéis en la entrada con vuestro nombre y el blog con el que queréis participar, al estilo del Reto Tridente Literario. Si sois de Wordpress o Livejournal, no pasa nada: me lo comentáis por Twitter o por correo y os apunto de todas formas. Podéis apuntaros en cualquier momento del reto. No hay fecha límite.

Esta entrada se irá actualizando a medida que pasen los meses. Y... creo que esto es todo. Básicamente se trata de pasarlo bien. :)

Lista de participantes:
1. Mont, del blog No me gusta el café
2. Nótt, del blog Lobos de ciudad
3. Denise, del blog Primera Naturaleza
4. Cristina, del blog La carpeta olvidada de una escritora amateur
5. Cristina, del blog The Last Chronicler
6. Andrea, del blog Una Etopeya
7. Mar, con el blog La Bruja del Teatro
8. Mar, del blog La Tortuga Artificial
9. María José, del blog Entre mis silencios
10. Alejandro, del blog Fracaso de Misántropo
11. Laurita, desde wordpress I Hate It Here
12. Chris J. Peake, del blog Cuaderno de bitácora
13. Smile, del blog Smile Until It Hurts
14. Ariadna Martín, del blog El rincón de Ari
15. Janina Flores, del blog Typewriter Notes
16. Edith T. Stone, del blog Lo que Tahis Anda Escribiendo
17. R. Crespo, del blog Ficción Romántica
18. Haru Violette, del blog Haruko Mind


Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3




Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3



Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3



Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3

Otros artículos interesantes

48 comentarios

  1. ¡Me apunto, me apunto, me apunto! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: con tanto entusiasmo me olvidé de poner lo que pedías xD

      * Nombre: Mont
      * Blog: http://nomegustaelcafeblog.blogspot.com.es/

      Ahora sí (juju)

      Eliminar
  2. Repito con uno de tus retos, :)
    Nombre: Nòtt
    Blog: http://lobosyaurorasboreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro :D Y muchas gracias por la confianza, siempre.

      Eliminar
  3. Yo también me anoto, espero que me alcance el tiempo para todos los retos de escritura que quiero hacer :P

    Nombre: Denise
    Blog: primeranaturaleza.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, si te organizas bien. Estás apuntada ;)

      Eliminar
  4. ¡Yo voy! Intentaré cumplir con los seis meses.

    Nombre: Cristina
    Blog: http://lacarpetaolvidadadelaescritora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. A finales de enero tendrás mi participación XD
    Cristina
    http://thelastchronicler.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. El reto me resulta una idea muy interesante, así que voy a apuntarme :) En un mes pueden pasar muchas cosas, por lo que es tiempo de sobra para al menos escribir un relatillo. Al no tener límites de ningún tipo, es perfecto. Tanto si te alargas como si parece que te quedas corto.
    Nombre: Andrea.
    Blog: http://andrealfarogarcia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Me apunto sin dudar!

    Nombre: Celia
    Blog: https://labrujadelteatro.wordpress.com/ (¿Te lo menciono igualmente por twitter ya que soy de Wordpress?)

    ResponderEliminar
  8. ¡Me apunto! Me encanta que sea tan flexible, porque tiempo no me sobra XD

    Nombre: Mar
    Blog: http://latortugartificial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Me apunto! Me ha encantado la idea.

    Nombre: María José
    Blog: http://entremissilencios.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo me apunto también! A ver qué pasa :)
    Alejandro
    fracasodemisantropo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo me apunto también! A ver qué pasa :)
    Alejandro
    fracasodemisantropo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Yo voy a intentar participar, aunque no tengo blog D:, pero así voy retomando un poco esto y voy quitándome el óxido de encima.

    ResponderEliminar
  13. Jos, suena muy interesante, aunque me lo tendré que pensar porque ando con un bloqueo del quince. Si participo te lo diré por twitter, que yo uso LJ =)

    ResponderEliminar
  14. Y aunque sea de Wordpress puedo participar de todas formas no? Me apunto entonces, así me obligo a escribir.
    Es la primera vez que publico el blog en algún sitio, que nervios.
    Nombre: Laura
    Blog: https://causeihateithere.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  15. Bueno, habrá que intentarlo!
    Cuenta conmigo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser legales, mi blog: xjpeake.blogspot.com

      Y lo otro que se me olvidaba: Feliz 16!!

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Me apunto al reto sin dudarlo. Es precisamente lo que me hace falta para ponerme a escribir, que parece que si no tengo "una obligación" no me siento a teclear.

    Participo con mi blog Smile Until It Hurts (http://smile-untilithurts.blogspot.com.es/)

    Mi nick es Smile.

    ¡Muchas gracias por el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no solo que te ayude, sino que te diviertas :)

      Eliminar
  17. ¡Hey hola! Me encanto y fascino tu idea, por eso me uno:) Te deseo todo el éxito del mundo wuw
    Por cierto, que te he seguido pero no se si le he pinchado bien ya que no me cerraba la pagina y tuve que meterme de nuevo:c De cualquier manera, si hay algun problema, me avisas xD
    Nick: Ariadna Marín
    Besitos
    http://elrinciondeari.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  18. Estoy super, super bloqueada, pero creo que si me uno a algo, y me "fuerzo" a escribir podría ayudarme. Así que me gustaría unirme si ¿aún es posible? xD. Mi blog: Typewriter Notes (htttp://www.janinaflores.com) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es posible, no hay límite de tiempo :D
      ¡A por ello!

      Eliminar
  19. Me apunto de cabeza, ya voy a preparar el relato para este mes, mi nombre es Edith T. Stone y mi blog es http://lashistoriasdetahis.blogspot.com.es/

    Un beso!

    P.D: También llevo tiempo publicando mis entradas del reto: ¡Yo escribo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón :) Lo pasé muy bien con el Reto: ¡Yo escribo!, y espero que con este lo pasemos aún mejor.
      A escribir >:D

      Eliminar
  20. ¡Guau! He venido aquí gracias a Tahis y me apunto de cabeza, a ver si así me animo un poquito más a escribir. Aunque también es cosa de los exámenes, que no me lo permiten apenas D: (o yo qué sé).

    Nombre: R. Crespo
    Blog: Ficción Romántica (http://ficcion-romantica.blogspot.com.es/)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Encontré este reto gracias al blog de Edith y me apunto!
    Nombres: Haru Violette
    Blog: http://haruko-mind.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Encontré este reto gracias al blog de Edith y me apunto!
    Nombres: Haru Violette
    Blog: http://haruko-mind.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta! ¿Puedo hacerlo como con el reto Yo escribo, que los fui respondiendo aunque ya hubiera pasado el tiempo? Así me pongo con el de enero este mes :D
    Por las dudas, dejo mis datos:
    Mi nombre: Cynthia
    Mi blog: http://elfantasmaenmitintero.blogspot.com

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Me apunto! Buenísimo reto, me viene perfecto. Ahora mismo me pongo con el reto de enero, que ya tengo la idea gestándose, a ver si me da tiempo a hacer el de febrero para final de mes...

    Mi nombre: Adrielle
    Mi blog: http://atodoslosbingalos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. ¡Me apunto! En esta semana y la siguiente haré los dos meses que ya hay disponibles <3

    Mi nombre: Hollie A. Deschanel
    Mi blog: www.holliedeschanel.com

    ResponderEliminar
  26. Wow, soy nueva por aquí pero de momento me encanta tu blog. Me apunto de cabeza!

    Nombre: Dana
    Blog: literataperdida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Un poco tarde, pero me apunto XD
    Ya iré subiendo los relatos en mi blog: https://emmafmescribe.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  28. Se me olvidaba, mi nombre: Emma.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Espero que no sea demasiado tarde para apuntarme e igual y empiezo con las opciones que sigan n.n
    Nombre: Michelle Acero
    Blog: Palabras sin sentido http://palabrasinsentidos.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!